En este curso escolar, por cuestiones de calendario, nuestra tradicional Semana Cultural ha sido un poco más breve. La hemos celebrado del 10 al 12 de abril.

El foco de atención se ha centrado, esta vez, en nuestra Biblioteca. Allí se ha organizado, como novedad, lo que hemos llamado “el salón del cómic”, este evento, que ha sido positivamente aceptado y valorado por nuestro alumnado, ha sustituido, por primera vez, a la habitual feria del libro que cada curso escolar se celebraba, en la Sala verde, coincidiendo con el día internacional del libro el 23 de abril.

 

Entre las actividades, que se han desarrollado estos días en nuestra Biblioteca, a parte de “el salón del cómic”, nos encontramos con:

 

- El encuentro con el escritor José Luis Raya al que asistieron nuestros alumnos/as de ESO y Bachillerato el día 10 de abril de 11:45 a 12:45.

- Antes y después del encuentro con dicho autor, hemos tenido dos sesiones de “Cuentacuentos en francés”. Esta actividad ha sido planificada y coordinada por nuestra profesora de francés Irene. En el desarrollo de la actividad el alumnado de francés de Bachillerato ha contado cuentos, por supuesto en francés, al alumnado de 2º de ESO y el alumnado de francés de 4º de ESO ha contado cuentos, en francés, al alumnado de 1º de ESO.

- Exposición, en la Biblioteca, del trabajo elaborado por el alumnado de 1º y 2º de ESO y 1º y 2º de FPB de Peluquería y Estética bajo el lema: “el rostro de la mujer en el arte”. Esta actividad ha sido organizada por la profesora y coordinadora de Igualdad de nuestro IES Eva Estévez.

Podéis ver fotos de estos eventos y aumentar la información sobre ellos en el Blog de la Biblioteca.

 

Pero no todas las actividades de la Semana Cultural se han desarrollado en la Biblioteca. Entre las que se ha desarrollado en la Sala Verde, el Taller de Tecnología y el Salón de Actos queremos destacar las siguientes:

 

- Día 10 de abril, entrega de trofeos deportivos, para alumnado de la ESO y Bachillerato, en la Sala Verde. Esta actividad coordinada por el profesor de Educación Física Jaime Vela, reconoce la deportividad, compañerismo, fortaleza, resistencia, habilidad y buena forma físicade nuestro alumnado en todas las actividades organizadas por el departamento durante el curso.

- El día 11 de abril las profesoras Isabel Carretero y Lola Montoto organizaron un “taller de marquetería” en el aula de Tecnología. La actividad se ha desarrollado en dos turnos y ha asistido alumnado de toda la ESO.

- Este mismo día 11,a las 13:00 horas, se ha producido, en el Salón de Actos del IES, el estreno del musical “ELLA” coordinado por la profesora de música Belén.

- Día 12 visionado de la película “En busca de la felicidad” y de cortometrajes realizados por el alumnado de CF de Caracterización. A estas actividades realizadas en la Sala Verde ha asistido el alumnado de Ciclos Formativos.

- Finalmente, para realizar una pequeña actividad de convivencia que pusiera el punto y final a nuestra Semana Cultural, antes de comenzar la Semana Santa, alumnado, profesorado y PAS hemos podido disfrutar de un desayuno con torrijas y otras delicias en el patio del IES, a la hora del recreo.

© 2017 IES Profesor Isidoro Sánchez

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com