Continuando con la labor que se inició hace dos cursos, nuestros alumnos/as mediadores de 1º a 4º de ESO, integrados ya dentro de la red de mediadores de Málaga que coordina la ACP (Asociación Cívica para la Prevención), han realizado las siguientes actividades durante el curso académico 2018-2019:

  • Talleres formativos semanales, todos los jueves a la hora del recreo.  

  • Participación en dos encuentros con mediadores de otros centros: el 24 de enero y el 22 de mayo en la Gymkana final del presente curso escolar.

  • Han realizado actividades de dinamización del centro en efemérides como: el día de la Paz en el que organizaron una jornada de abrazos, con motivo de la proximidad de la Navidad fueron por las clases ofreciéndonos un recital de villancicos en castellano, inglés y francés, con motivo del día de la mujer, el 8 de marzo, fueron por las clases explicando por qué el 8 de marzo es el día internacional de la mujer, etc.

  • Y, por último, pero no menos importante, han participado en el primer concurso de Microrrelatos sobre mediciación escolar, organizado por la ACP y en el que nuestro alumno Alejandro Béjar de cuarto de ESO ha resultado finalista. ¡Enhorabuena!

 

Y no queremos terminar este artículo sin dar las gracias a la profesora Eva Estévez y a nuestro orientador, José Manuel, por su entrega y dedicación a este grupo de mediación y animarlos a continuar, el curso que viene, con esta bonita e importantísima labor de formación de alumnado mediador en nuestro centro.

© 2017 IES Profesor Isidoro Sánchez

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com