Os exponemos aquí una pequeña reseña de las visitas culturas, viajes y otras actividades complementarias del currículo que se han realizado durante el curso académico 2018-2019, para ampliar la información y/o ver las fotos de estos eventos podéis entrar en las páginas que el IES tiene en FACEBOOK y TWITTER.

 

6 de noviembre, el alumnado del CF de Gestión Administrativa, acompañado por su profesora Carmela Ruiz, acude a la IV Edición de la Feria del Empleo en Málaga.

 

18 de diciembre, el alumnado de FPB de Peluquería realiza, junto con su tutora Eva Estévez, su ya tradicional salida, por el centro histórico de Málaga, para visitar los distintos “Portales de Belén” expuestos en capillas, iglesias y parroquias, casas Hermandad de las diferentes Cofradías y el Belén del Ayuntamiento.

 

20 de diciembre, el alumnado de Ciclos Formativos visita el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) para conocer la obra del escritor gaditano José Mª Baez. “La vida es como un viento”.

 

30 de enero el alumnado de 3º de ESO visita el Centro Ambiental de Málaga “Los Ruices”, acompañados por su profesora Ana Trabalón, para aprender valores y actitudes cívicas en temas tan importantes como la limpieza y la gestión de los residuos, informarse sobre aspectos relacionados con la selección y el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (orgánicos, envases, vidrio, papel-cartón...) y conocer las distintas plantas de tratamiento de residuos. Como punto de partida, de esta actividad complementaria del departamento de Biología y Geología, los monitores del centro ambiental, que iban a acompañar a los alumnos/as, realizaron una presentación de la visita en la Sala Verde.

 

8 de Febrero el alumnado de CF de Imagen Personal, acompañado por su profesor Antonio Almeda, visita un taller de posticería y peluquería. El taller de posticería realizó demostraciones de la elaboración de pelucas y postizos. La finalidad de la visita era también conocer y manipular los diferentes tipos de cabellos naturales y sus procedencias.

 

11 de Febrero el alumnado de CF de Imagen Personal, acompañado por su profesora Mª Pilar Álvarez, viaja a Sevilla para acudir a la IX Edición de EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, celebrada en el (FIBES) Palacio de Ferias y Congresos de la Capital andaluza; allí nuestros alumnos/as pudieron conocer la cosmetología y aparatología más avanzada e innovadora, propia del sector de la imagen personal.

 

12 de Febrero el alumnado de 3º y 4º de ESO, FPB y Bachillerato viaja a Sevilla para visitar el centro histórico de la ciudad, su Catedral y el Parlamento Andaluz, en una jornada de convivencia planificada por el departamento de Geografía e Historia

 

9 de marzo el alumnado de CF de imagen personal acude a la FREAKCON, III Convención Internacional de series de TV, manga, cómic, animación, cine, literatura fantástica, rol, juegos de mesa, ciencia ficción y videojuegos. Celebrada este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Allí nuestros alumnos/as tuvieron la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizan en el IES y de desarrollar su técnica de maquillaje y caracterización en directo y con público.

 

12-15 de marzo el alumnado de FPB de vehículos realiza su viaje de estudios a Suiza, concretamente fueron a Ginebra donde, además de pasear y conocer esta magnífica ciudad, pudieron visitar el Salón Internacional del Automóvil.

 

1-2 de abril el alumnado de CF de Imagen Personal viaja a Finlandia para conocer in situ un centro de Estética.

 

26 de abril el alumnado de 2º de Bachillerato acudió, con sus profesoras de Geografía e Historia, María Rico y Carmen Fuentes, al Paseo de la Farola (en el antiguo recinto de la Cruz Roja) del puerto malagueño, para conocer la exposición multimedia itinerante “Van Gogh alive”.

 

8 de mayo el alumnado de 3º y 4º de ESO, junto con el alumnado de CF de Gestión Administrativa visitan el cementerio inglés y el centro Pompidou como actividad complementaria del departamento de Idiomas-Inglés.

 

15 de mayo el alumnado de FPB de Peluquría y Estética, acompañado por su profesora Carmen Pozo, acudió a un taller de manicura para aprender diversas técnicas decoraciones de uñas y asistir a una clase magistral teórico-práctica impartida por la empresaria y antigua alumna de nuestro IES María Vega Narváez.

 

29 de mayo el alumnado de Imagen Personal visita, con su profesora Rosa Ruiz, el Instituto Médico Miramar, que es una clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica.

 

30 de mayo el alumnado de FPB de Peluquría y Estética, acompañado por su tutora Eva Estévez, visita las colecciones que se exponen en el Museo Ruso de Málaga.

© 2017 IES Profesor Isidoro Sánchez

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com