HALLOWEEN

Halloween (contracción del inglés All Hallows' Eve, que en español significa : «Víspera de Todos los Santos»), es una celebración moderna resultado del sincretismo entre la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que en su origen marcaba el final del verano.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.

El día se asocia, a menudo, con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern (del inglés: linterna de Jack, que es una calabaza tallada a mano).

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato (del inglés trick-or-treat, cuya traducción más literal sería «susto o golosina») y las fiestas de disfraces, la visita a casas encantadas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror.

Dado que Halloween coincide con la temporada de la cosecha de las manzanas cada año, las manzanas de caramelo son comunes durante las fiestas.

La mayor parte de la sociedad española considera que Halloween es una fiesta estadounidense que ha invadido España, por la expansión de la cultura de Estados Unidos, pero lo cierto es que las tradiciones de Halloween, aunque con otro nombre, se celebraban en España al menos desde el siglo XVIII, antes incluso de que existiera Estados Unidos como nación.

 En el IES Profesor Isidoro Sánchez hemos querido aprovechar esta ocasión para hacer diversas actividades como la lectura de historias de miedo en la biblioteca, que han realizado los alumnos/as de 2º de ESO, y una convivencia, a modo de pasaje del terror solidario en el salón de actos, entre el alumnado de diversas edades y estudios que también ha servido para dar a conocer el trabajo de profesores/as y alumnos/as, del Ciclo Formativo de Imagen Personal. La entrada al pasaje del terror solidario era un litro de leche o un kilo de alguna legumbre. La comida recaudada la llevaremos al Banco de Alimentos. A continuación, tenéis una muestra gráfica del trabajo realizado por el

CF IMAGEN PERSONAL

.  

 

 

© 2017 IES Profesor Isidoro Sánchez

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com