CONMEMORACIÓN DEL 25N EN EL IES

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana.

 En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

En nuestro IES, nos hemos sumado, hoy, a esta reivindicación de la ONU realizando, a las 10:15 de la mañana, varias actividades  en el salón de actos.

En primer lugar se ha leído un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, después hemos asistido a  una performance sobre las Hermanas Mirabal, lectura de poemas, la zarzamora, una escenificación, el fallo del Concurso de pegatinas de 25 de Noviembre contra la violencia y el vídeo final, realizado por la profesora Laura Doña con alumnado de su tutoría, que os dejamos a continuación.

 

 www.guadaljaire.com/html/images/Video/Video.mp4

 

© 2017 IES Profesor Isidoro Sánchez

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com